¿Te has preguntado para qué sirve la miel con limón? Aquí te explicamos por qué esta combinación es una mezcla saludable
Siempre hemos sabido que la combinación de limón y miel es una mezcla poderosa para nuestro organismo.
La miel es una excelente fuente de energía con sus azúcares naturales. Además también tiene propiedades antibacterianas que ayudan a curar heridas y prevenir infecciones. Algunas mieles antibacterianas cuentan con certificaciones que avalan su poder.
El limón es muy eficaz para reducir los niveles de presión arterial debido al contenido de potasio que se encuentra en esta fruta. Además, la acidez del limón ayuda a incrementar nuestro metabolismo mediante la oxigenación de los tejidos. Es rico en vitamina C y antioxidantes y se han hecho algunos estudios que muestran que presenta algunas propiedades bactericidas.
Las personas usan miel con limón para tratar afecciones respiratorias como resfriados, tos o gripe.
En este post te contamos las propiedades de la miel
La miel y el limón son una buena combinación para combatir las enfermedades que causan fatiga, así como para combatir las bacterias responsables de esas enfermedades. Básicamente es un remedio casero perfecto para tratar resfriados y malestares.
Shot de limón y miel: ¡cómo hacerlo!
Necesitas:
- 2 Cdas de Miel
- 1 Limón
Preparación:
Corta el limón por la mitad y exprime el jugo. Agrega la miel y mezcla hasta que esté incorporado.
Tómalo como un shot y siente sus propiedades curativas.
Otra opción es tomarlo como un té caliente. En ese caso agrega 1/2 taza de agua caliente al vaso y mezcla hasta que esté todo bien incorporado. Sirve inmediatamente y toma de forma lenta para que tenga tiempo de pasar por la garganta y ayudar con una sensación de bienestar.
La combinación de miel y limón es excelente para combatir los resfriados porque la miel tiene altos niveles de antioxidantes llamados flavonoides que se encuentran en todas las plantas y son responsables de ayudar a combatir numerosas enfermedades.
Otros beneficios de tomar agua caliente con limón y miel
– Ayuda a la desintoxicación y purificación del sistema eliminando toxinas de la sangre.
– Desintoxicación del hígado: uno de nuestros principales órganos encargados de limpiar nuestro cuerpo que está expuesto a una gran cantidad de toxinas como conservantes de alimentos y químicos que respiramos todos los días. Recargar el hígado con agua de limón y miel te ayudará a eliminar estas toxinas. Y la miel de limón también ayuda a que el hígado funcione bien.
– Calma la acidez o hiperacidez del estómago ayudando a desinflamar.