Siempre hemos sabido que la combinación de miel con limón es una mezcla poderosa para nuestro bienestar. Aquí te explicamos por qué esta combinación de limón y miel es una mezcla super potente y saludable para nuestro cuerpo.
Algunos de los beneficios de la miel con limón
Hemos escuchado, durante mucho tiempo, acerca de los grandes beneficios para la salud del limón y la miel.
En este sentido, existen numerosas recomendaciones sobre el uso de limón y miel para aliviar la irritación de garganta y la tos.
Pero los beneficios de estos dos ingredientes van más allá.
Juntos se convierten en poderosos aliados para ayudar a mantener el sistema immune, para la salud digestiva y el cuidado de la piel y, por supuesto, contra los resfriados.
Además, existe la ventaja adicional de que son ingredientes súper fáciles de conseguir en tiendas y supermercados. También es muy común encontrarlos en la mayoría de hogares. Si revisas tu despensa es probable que consigas un frasco de miel y algún limón.
Limón y miel: por qué esta combinación es una super combinación de bienestar
La miel y el limón son alimentos naturales, saludables cargados de propiedades que benefician a nuestro organismo.
Quizás el uso más extendido y conocido sea el de combatir el dolor de garganta y la tos.
La vitamina C presente en el limón y las propiedades antibacterianas de la miel ayudan a tratar algunos síntomas del resfriado, como tos y dolor de garganta.
Además, tanto la miel como el limón tienen propiedades antisépticas, por lo que ayudan a prevenir infecciones. Además, la miel es rica en vitamina B6 y, por tanto, contribuye a fortalecer el sistema inmunológico.
Además, la miel es rica en antioxidantes, responsables de retrasar el envejecimiento celular. Y eso favorece la salud del corazón, ayuda a mejorar la memoria y tiene una piel más sana y tersa.
Una de las formas de beber limón y miel es preparar una taza de agua caliente. Agrega un poco de jugo de limón y una cucharada de miel.
De esta forma tendrás una bebida que es una muy buena opción para aliviar las molestias en el tracto respiratorio, y que además te brinda todos los beneficios de estos dos alimentos.
Debes utilizar miel de calidad para que puedas aprovechar todos los beneficios de este producto natural.
Miel y ajo: Sus beneficios para la salud
Escogiendo la mejor miel
Uno de los mejores tipos de miel del mundo, tanto en sabor como en propiedades, proviene de Chile. Conviene elegir miel monofloral y certificada si queremos garantizar un producto puro con todas sus propiedades intactas.
Algunas de estas mieles chilenas incluso tienen un alto poder antibacteriano y están catalogadas y certificadas por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Esta prestigiosa universidad chilena realizó estudios liderados por la Dra. Gloria Montenegro Rizzardini, durante más de 30 años, sobre diferentes mieles nativas de Chile.
Como resultado de estos estudios se creó el Factor Patagonia Activo (APF). Este es un factor diferenciador que certifica el poder antibacteriano de ciertas mieles, asignándoles tres niveles según su fuerza antibacteriana, APF + 100, APF + 150 y APF + 200.
Terra Andes Plus es el mayor productor de miel de Chile y toda la miel que produce tiene diferentes certificaciones, entre ellas ser orgánica y libre de pesticidas. Además, ofrece variedades certificadas con factores APF +100, +150 y +200, siendo estas últimas variedades muy recomendadas para fortalecer el sistema inmunológico de nuestro organismo.