Las galletas de miel y avena son perfectas para el desayuno o como una merienda, Son suavecitas por dentro y ligeramente crocantes por fuera. Perfectas para acompañar un té o un café o para comer solitas.
Esta receta de galletas de miel y avena es perfecta! Está basada en las receta de galletas de miel alemana, una receta que se ha pasado de generación ene generación y que ya le ha dado la vuelta al mundo.
Si nunca has comido galletas de miel antes tienes mucha surte porque te van a encantar y las vas a querer hacer cientos de veces. Son saves, con un sabor ligeramente espaciado (gracias a la canela y especias) y floral (gracias a la miel). Lo mejor de todo sin embargo es que hacerlas es muy fácil así que incluso si no eres un experto en la cocina es muy probable que estas galletas te queden estupendas.
En cuanto a textura se trata de unas galletas ligeramente suaves y con un centro un poco melcochudo. Los bodes son crocantes así que realmente es la mejor combinación de texturas del mundo y la más rica!
Qué ingredientes necesitas para hacer galletas de avena y miel
Lo mejor de esta receta es que necesitas muy pocos ingredientes y que todos son cosas que probablemente tienes en tu alacena. Cuando dijimos que esta receta era muy fácil lo decíamos en serio.
- Miel
- Avena
- Harina
- Mantequilla o aceite de coco
- Polvos de hornear
- Especias: Nosotros usamos vainilla, canela, jengibre y un poquito de nuez moscada
- Mermelada si se la quieres poner al centro como la de nuestra foto
Eso es todo lo que necesitas tener a manos para hacer una galletas ligeramente dulces que harán que tu desayuno u hora del té sean mucho mejores.
Cómo hacer galletas de miel
Perfecto, ya tienes todos tus ingredientes a mano y estas listo para hacer tus galletas depile y avena, que rico!
- Para hacerlas solo tienes que combinar la mantequilla con la miel y las especias. Una vez que esté incorporado y cremoso agregas el resto de los ingredientes.
- Refrigera tu mezcla por unos 30 minutos mientras precalientas el horno. Refrigerar la masa de galletas ayuda a que mantengan mejor su forma cuando las horneas, además es mucho más fácil darles forma para transferir a la lata de horno.
- Saca del refrigerador y haz bolitas con la masa de galletas. A nosotros nos gusta hacerlas con el tamaño de 1 cucharada más o menos. Puedes usar un cucharón de servir helado para guiarte o solo hacerlo con la ayuda de tus manos. Lleva a una lata de horno con papel mantequilla.
- Ahora es momento de hornear! Lleva las galletas al horno por unos 15 minutos. Deben de estar sordas en los bordes y un poco suaves en el centro. Saca del horno y deja enfriar por completo antes de mover.
Preguntas y respuestas para hacer las galletas de miel más ricas!
Las galletas de miel son saludables?
Una de las cosas que más nos preguntan cuando compartimos recetas en nuestras redes sociales es si son saludables. Y la verdad es que cuando endulzas tus postres con miel los estás llenando de nutrientes!
La miel tiene multiples beneficios: Es antibacteriana, ayuda a prevenir resfriados, da energía y vitalidad, ayuda con los procesos de digestión y a mantener un buen balance de la flora bacteriana y está cargada de antioxidantes.
Es de los pocos ingredientes que tiene tantos beneficios y por eso nos apasiona tanto compartir recetas que estén hechas con este superalimento.Puedes leer más de los beneficios de la miel y de las propiedades que tiene la miel en esta entrada del blog.
Así que para responder tu pregunta, sí, las galletas de miel y avena son super saludables!
Se pueden hacer estas galletas de miel con jengibre?
Sí! Las galletas de jengibre y miel son unas galletas super populares y una receta que nos han pedido mucho. Esta receta tiene dentro de sus ingredientes 1 cdta de jengibre en polvo así que ya lo tienes agregado.
Si quieres que te queden un poco más picantes o si quieres incorporar aún más jengibre (el jengibre es un superalimento también!) puedes agregarle 1 cdta más a la receta. Vas a tener las galletas de miel y jengibre más ricas que hayas probado!
Cómo hacer galletas de jengibre y miel?
si ya han leído algunas de nuestras recetas entonces saben que hay una miel perfecta para cada preparación. En este caso puedes usar la miel que tengas a mano, es una receta que cada perfecta con casi cualquier variedad.
Nosotros decidimos usar la miel de hierba azul para hacer galletas de miel blandas porque nos gusta mucho las notas florales que le da a la preparación final. Sin embargo cualquier variedad que tengas funciona.
Galletas de miel y avena
Ingredients
- 1 Taza de miel
- 1 Huevo
- 3/4 Taza de mantequilla o aceite de coco
- 1/4 Taza de agua
- 1 Cdta de vainilla
- 1/2 Cdta de canela
- 1 Cdta de jengibre
- 1/2 Cdta de nuez moscada
- 3 Tazas de avena
- 1 Taza de harina
- 1/2 Cdta de polvos de hornear