La miel puede aportar múltiples beneficios para tu piel. Si quieres saber para qué sirve la miel en la cara, sigue leyendo para que veas todas las ventajas que puedes obtener con su uso.
La miel se ha utilizado desde la antigüedad como un producto de belleza natural y sigue siendo uno de los ingredientes naturales para el cuidado de la piel más populares en la actualidad.
Tiene propiedades antibacterianas que ayudan a mantener la piel limpia y también pueden aliviar el enrojecimiento y la irritación causados por el acné.
La miel también hidrata y humecta la piel, lo que ayudará a prevenir las arrugas.
Que es la miel
Hay varios tipos diferentes de miel, pero generalmente se pueden describir como un fluido dulce y viscoso producido por las abejas.
Tiene un sabor muy característico y contiene polen, propóleo y enzimas que ayudan a combatir las bacterias.
Los beneficios para la salud de la miel son muchos entre los que se pueden mencionar sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, antioxidantes, antivirales, antifúngicas e incluso expectorantes (por nombrar solo algunos).
Los estudios han demostrado que la miel hace maravillas para la salud humana.
Incluso hay algunos tipos de miel que tiene propiedades antibacterianas tan fuertes que puede utilizarse como antibióticos naturales.
Por qué la miel es excelente para tu piel
La miel tiene muchos usos en la cocina, pero también se puede utilizar para mejorar la salud de la piel, especialmente si padeces acné u otras afecciones cutáneas.
Además de sus vitaminas y minerales que nutren la piel, la miel tiene propiedades antibacterianas que ayudan a prevenir la inflamación y reducir los brotes de acné.
Para qué sirve la miel en la cara
Muchos de nosotros aún desconocemos algunos de los usos mágicos de la miel. Todos hemos oído hablar de sus excelentes propiedades medicinales, pero la mayoría de la gente aún no sabe cómo utilizarla como producto de belleza natural.
Las siguientes son solo algunas de las muchas formas en que la miel puede beneficiar tu rutina de cuidado de la piel y hacer que tu cutis luzca más saludable y radiante en el proceso.
La miel hidrata
La miel tiene propiedades hidratantes naturales y es especialmente beneficiosa para quienes tienen la piel extremadamente seca o sensible.
Al bloquear la humedad en las células, puede darle a tu piel exactamente lo que necesita.
La miel protege
Las propiedades antibacterianas de la miel la convierten en una buena defensa contra el acné.
Si tienes un problema con granos o protuberancias rojas en la cara, aplicar un poco de miel natural a las imperfecciones por la noche puede ayudar a aliviar la inflamación y brindar algo de alivio.
La miel ayuda a prevenir el envejecimiento
Por sus antioxidantes, la miel ayuda a reparar el daño causado por los radicales libres previniendo el envejecimiento prematuro y las arrugas.
La miel cura
Se sabe que la miel cura heridas, combate infecciones y alergias y reduce la inflamación.
También aumenta nuestra inmunidad y sube los niveles de energía, ayudándonos a llevar una vida más saludable.
Pero cuando se trata de curar nuestra piel, ¡probablemente sea uno de los mejores productos de la naturaleza!
La miel está repleta de minerales, vitaminas y antioxidantes que pueden ayudar a eliminar las arrugas de tu rostro y hacer que brille como nunca antes.
Por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, puede ayudar a combatir el acné.
La miel suaviza
La miel contiene vitamina C, que es un exfoliante natural.
La vitamina C descompone las células muertas para revelar una piel más nueva y saludable y también sirve como antioxidante.
La miel también contiene minerales que reducen el enrojecimiento y la hinchazón en áreas sensibles o con imperfecciones.
El equilibrio del pH de la miel la hace ideal para pieles sensibles, ya que calma la piel inflamada mientras limpia y suaviza suavemente las regiones grasas.
Todas estas propiedades hacen de la miel uno de los mejores ingredientes que puedes usar en tu rostro.
Mascarilla de Avena y Miel: Cómo prepararla!
Exclusivas variedades de Miel Terra Andes
Terra Andes ofrece una exclusiva selección de mieles que se obtienen en los bosques y montañas chilenas.
Nuestras mieles monoflorales son las mejores, y las puedes encontrar en cuatro variedades:
Miel de Ulmo
Miel de Quillay
Miel de Montaña Orgánica
Miel de Hierba Azul
También las tenemos en varias presentaciones, desde sachets hasta despachos al por mayor.