s

Miel Terra Andes

Avena con Miel y Chia. Receta de desayuno para llevar a todas partes, Saludable, facil y rico.

Esta receta de Avena con miel es muy fácil de preparar y es además un desayuno rápido, nutritivo, saludable y equilibrado. No contiene azúcares añadidos, ya que se endulza de manera natural usando miel.

Puedes preparar esta Avena con miel con anticipación y tendrás el desayuno listo cuando te levantes. Además, uno de los beneficios de la miel en el desayuno, es el aporte de energía.

¡Así que empezar el día tomando un desayuno con miel te garantiza un inicio cargado de energía!

Ingredientes para preparar esta deliciosa avena con miel

Para preparar esta receta necesitas muy pocos ingredientes:

 

  • Avena: La avena es un cereal muy completo y equilibrado, con múltiples beneficios.Es rica en antioxidantes y puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre.
    También contribuye a reducir el colesterol, así que es ideal incluirla en la dieta para prevenir trastornos cardiovasculares.
  • Semillas de chía: Las semillas de chía destacan por su aporte nutritivo. Tienen la ventaja que se pueden incorporar a casi cualquier alimento porque no alteran su sabor.
    Son fuente de omega-3,  antioxidantes y tienen una gran cantidad de fibra. Las semillas de chía además ayudan a espesar la avena, y le dan un toque cremoso.
  • Leche: Puedes elegir la leche que prefieras. Las de origen animal o vegetal, según sean tus preferencias o necesidades alimenticias.
    Puedes usar leche de vaca (entera o descremada), leche de soja, leche de arroz, leche de avena, leche de almendras, leche de coco. Si utilizas la leche de coco le añadirás un toque tropical.
  • Puré de manzana: La manzana es una fruta con muchos nutrientes. Aporta antioxidantes, flavonoides, vitaminas y minerales. En esta receta con miel, la fruta agrega un rico sabor y un dulzor natural.
  • Miel de quillay: La miel de quillay tiene aromas suaves y equilibrados y un dulzor pronunciado. Combina perfectamente con todos los ingredientes de esta avena y le da un toque extra de dulzura acaramelada. Entre los múltiples beneficios de la miel de quillay es su alto contenido de antioxidantes.
    Además, nuestra Miel de Quillay de Terra Andes, está certificada como orgánica, garantizando prácticas sostenibles y de comercio justo.
  • Canela: La canela tiene un olor y sabor característico y es una de las especias más comúnmente utilizada en el mundo. Ayuda a controlar el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre.  

Puedes agregar trozos de nueces para dar un contraste de texturas; entre crujiente y cremosa. Además las nueces aportan sabores y nutrientes. Tienen un alto contenido en ácidos grasos omega-3 de origen vegetal, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y son ricas en antioxidantes. 

Consejos para personalizar la avena con miel

Esta preparación de avena con miel es muy versátil, ya que te permite personalizarla más al momento de consumir. Así se puede adaptar a las preferencias alimentarias o a las necesidades dietéticas.

Le puedes agregar mantequilla de maní, si te gusta ese toque ligeramente salado que le aporta, o puedes agregar proteína en polvo.

También puedes agregar yogur, y así le das un extra de cremosidad. Puedes cubrirlo con cualquier fruta que te guste o esté de temporada.  De esa manera le das un toque diferente cada día.

Puedes añadir frutillas, frambuesas, trozos de piña o mango, plátano, pedazos de coco. Y si no tienes fruta fresca, tienes la opción de la fruta congelada.  

Como conservarla

Puedes preparar suficiente avena con miel para que te dure 4 o 5 días. Se conserva muy bien en el refrigerador en un recipiente bien cerrado. Se puede incluso aprovechar los frascos de vidrio vacíos de Miel Terra Andes.

Guardas la avena en esos frascos, bien cerrados, y así tienes porciones individuales listas para disfrutar.  Hasta las puedes apilar en el refrigerador para sacar el máximo provecho al espacio.

Avena con Miel y Chia

Prep Time: 10 minutes
Total time: 10 minutes
Avena con Miel y Chia. Receta de desayuno para llevar a todas partes, Saludable, facil y rico.

Ingredients

  • 2 Cdas de semillas de chia.
  • 1/2 Taza de la leche que prefieras.
  • 1/4 Taza de puré de manzana.
  • 1 Cda de miel de Quillay.
  • 1 Cdta de canela.⠀
  • 1/4 Taza de avena
  • Opcional: Nueces y manzana picada

Instructions

1. En una olla mezcla todos los ingredientes y deja cocinar por unos 5 minutos o hasta que la chia empiece a hidratarse.⠀
2. Retira del fuego y guarda en un frasco de miel vacío hasta que estés listo para comer.
Print

Post a Comment