s

Miel Terra Andes

Granola Casera con Miel. Bowl de granola casera con yogurt y decorada con miel de montaña orgánica.

Esta receta de Granola con Miel es muy fácil de hacer, con un toque tostado y crujiente que te va a encantar. Además está endulzada de manera natural con miel. Es perfecta para servir con leche, yogur o frutas. O simplemente para comer a cucharadas, porque ¡es exquisita!

Beneficios de preparar Granola con Miel en casa

Preparar Granola con Miel en casa te permite obtener un producto más sabroso, más saludable y más económico. 

Tanto la Granola con Miel como el Muesli con Miel, son opciones saludables para desayunar o merendar. Ambos se hacen con combinación de cereales, frutas y frutos secos. La principal diferencia es que mientras la granola va al horno, el muesli no hay que tostarlo.

Hacer esta granola con miel requiere pocos ingredientes y es muy fácil de hacer. Y sabes qué es maravilloso? El fin de semana puedes hornear la cantidad que comerás en la semana. Así ya tienes resuelto tus desayunos o meriendas de manera saludable. Y nada es más delicioso que el  olor que sale del horno cuando horneas Granola con Miel!

Además prepararla te permite seleccionar la calidad de los ingredientes que usas y hacer tus propias variaciones. 

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar Granola con Miel

Lo maravilloso de esta receta de Granola con Miel es que necesitará pocos ingredientes. 

Avena: La avena es un alimento con muchos beneficios: ayuda a reducir los niveles de azúcar y colesterol en la sangre. Si necesitas que sea una avena sin gluten, puedes buscar una que tenga la certificación sin gluten.

Almendras y nueces: Los frutos secos le dan una textura masticable a la granola. Además las almendras y las nueces son ricas en omega-3 y protegen contra enfermedades cardiovasculares. Puedes escoger combinar almendras y nueces, o usar una sola de ellas. 

Coco en láminas: El coco en láminas es opcional. Le da un toque crujiente y un sabor especial. Puedes sustituirlo por coco rallado o no ponerle coco si prefieres.

Aceite de coco: El aceite de coco tiene un rico sabor y le da textura crujiente. Aunque si prefieres puedes sustituir el aceite de coco por otro aceite que prefieras.

Miel: La miel es un endulzante natural y además le aporta un delicioso sabor. Puedes usar nuestra miel de Ulmo Orgánica o nuestra Miel de Quillay Orgánica aunque también queda muy bien endulzando con la miel de Montaña Orgánica

Canela: La canela le da un toque de sabor sutil y un aroma cálido.

Vainilla: Tiene un sabor dulce y un aroma delicado.

Claves para conservar tu muesli con miel como recién hecha

Lo más importante para que este cereal con miel te quede tan delicioso como el primer día, es que la dejes enfriar completamente antes de guardarla en un recipiente. Eso puede tomar unos 20 o 30 minutos.

Luego que esté bien fría la puedes guardar en un recipiente hermético y se conservará por un mes. Y hasta puedes almacenarla en el congelador. Solo recuerda sacarla del congelador y dejarla unos minutos a temperatura ambiente antes de consumirla.

Variaciones de Granola con Miel

La Granola con Miel es tan versátil, que puedes incorporar otros ingredientes. Así que puedes dejar volar tu imaginación!

Trozos de chocolate: Puedes agregar trozos de chocolate oscuro, de leche o blanco. O lluvia de chocolate. Lo que tú prefieras

Pasas: Puedes usar pasas o ciruelas. Y hasta orejones de duraznos. 

Mantequilla de maní: Si eres de los amantes de la mantequilla de maní, puedes agregar tu toque

Especias: Aunque aquí solo utilizamos canela y vainilla, puedes incorporar nuez moscada, jengibre o alguna otra especia.

Granola con Miel

Prep Time: 10 minutes
Cook Time: 20 minutes
Total time: 30 minutes
Granola Casera con Miel. Bowl de granola casera con yogurt y decorada con miel de montaña orgánica.

Ingredients

  • 2 Tazas de avena.
  • 1 Taza de almendras o nueces.
  • 1/4 Taza de coco en láminas (opcional).
  • 1/4 Taza de aceite de coco.
  • 1/4 Taza de miel de montaña orgánica.
  • 1 Cdta de canela.
  • 1 Cdta de vainilla.

Instructions

1. Precalienta el horno a 180 grados. En un bowl combina todos los ingredientes hasta que la avena esté bien cubierta por la miel.⠀
2. Lleva la mezcla a una bandeja de horno en una capa fina. Hornea por 20 minutos, mezclando de vez en cuando para que todo se hornee uniforme.
3. Retira del horno y deja enfriar.
Print

Post a Comment