s

Miel Terra Andes

Queque de Miel y Frambuesa. Una receta rápida y rica de un postre de miel.

Este Queque de Miel es muy rico y fácil de hacer. Tiene una textura húmeda que le aportan las frambuesas y un toque extra de dulzura acaramelada que le aporta la Miel de Quillay.  Cada porción de este queque con miel está cargada de sabor. ¡Y te quedará tan rico que seguramente lo repetirás!

Consejos para hacer un Queque de Miel

Lo primero que tienes que buscar es una buena miel para que consigas un sabor más intenso y aproveches todos los beneficios naturales de la miel.

La de Quillay combina muy bien con frutas y se ha consumido tradicionalmente como alivio a los problemas de garganta y para los resfriados.

Además, la Miel de Quillay de Terra Andes tiene certificación orgánica, lo que significa que fue recolectada y cosechada siguiendo prácticas sustentables y amigables con el medio ambiente. 

En cuanto a las frutas, si vas a usar las frambuesas naturales recuerda limpiarlas y prepararlas para que estén listas cuando tengas que incorporarlas a la mezcla. 

Para preparar esta torta de miel no necesitas batidora eléctrica. Puedes mezclar todos los ingredientes a mano. 

Otra de las cosas geniales de este bizcocho con miel es que lo puedes servir calentito acompañado de una rica taza de té o café cuando el clima está frío, o con una bola de helado encima, cuando la temperatura está calurosa y quieras comer un rico postre. 

Consejos para conservar el  Queque de Miel

Una de las formas más ricas de consumir un queque de miel es cuando reciento salió del horno. Calentito, húmedo y lleno de sabor es un postre que llena todo la casa de un olor increíble mientras se hornea. 

Además lo puedes guardar refrigerado. Puedes porcionarlo y envolverlo en film plástico o dentro de un recipiente hermético.

Otra opción es envolverlo con film plástico y congelarlo. En el freezer lo puedes mantener por hasta 2 meses. Una ve que estés listo para servirlo solo llévalo al horno por unos 10 minutos y quedará como recién hecho.

¿Se puede sustituir algún ingrediente?

A todos en algún momento nos ha ocurrido. Decidimos que esta tarde es perfecta para hornear el bizcocho del que tenemos la receta guardada. Y cuando vamos a buscar los ingredientes a la alacena, alguno nos falta.

O peor aún, en mitad de la preparación de la mezcla, descubrimos que algún ingrediente no nos va a alcanzar. En ese caso, mantén la calma, es posible hacer este mismo queque de miel con algunas sustituciones. 

Juega con los ingredientes que tengas a mano parque puedas hornear tu postre y disfrutarlo con una gran taza de café al lado.

  • Sustituye la harina de trigo por harina integral, de avena o de almendra Cualquiera de esas tres opciones se usan en la misma proporción que la harina de trigo así que el resultado será muy similar. 
  • O cambia la mantequilla por aceite de coco. Las proporciones son exactamente las mismas. El aceite de coco además le da un ligero sabor tropical que va muy bien en esta receta. 
  • En cuanto a azúcar rubia, puede ser sustituida por azúcar de coco o panela que tiene un color oscuro muy parecido al del azúcar rubia, además de un sabor muy similar. 
  • Por último, las frambuesas y las frutillas son frutos rojos. Ambos comparten, además de su color rojo, un alto valor nutricional y propiedades antioxidantes. Así que, si no tienes frambuesas, puedes sustituirlas por frutillas. También podrías utilizar la mermelada de cualquier fruta que te guste, como mermelada de damasco o mermelada de naranja.

Atrévete a experimentar y usar lo que tengas en tu despensa para crear un postre que se adapte a ti y a tus gustos. 

¡Anímate a preparar este delicioso Queque de Miel, que seguro quedará entre tus favoritos!

Queque de Miel

Prep Time: 15 minutes
Cook Time: 15 minutes
Total time: 30 minutes
Queque de Miel y Frambuesa. Una receta rápida y rica de un postre de miel.

Ingredients

  • 3 cdas de mie de Quillay.
  • 2 cdas de mantequilla.
  • 1 huevo.
  • 1/4 taza de crema de leche o yogurt.
  • 5 cdas de harina.
  • 1 cdta de canela.
  • 1 cdta de vainilla.
  • 3 cdas de azúcar rubia.
  • 1/4 taza de frambuesas (pueden ser congeladas).

Instructions

1. Precalienta el horno a 180 grados. Enharina el molde que vas a usar. En un bowl chico mezcla las frambuesas con la miel. Reserva para luego.
2. En un bowl mezcla la mantequilla, el azúcar y el huevo. Agrega la canela y vainilla. Agrega la crema e incorpora él harina. Agrega la mezcla de miel y frambuesas en el centro y con la ayuda de un tenedor ve incorporándola a medias a la mezcla.
3. Lleva al horno y hornea por 15 minutos.
4. Una vez esté lista puedes servirla con un poquito más de miel o una bola de helado
Print

Comments

  • agosto 20, 2019
    reply

    Diego

    Quiero comprar miel quillay

Post a Comment