Una tartaleta de frutas y miel es todo lo que necesitas para comenzar la semana con el pie derecho.
Esta tartaleta de frutas y miel es una preparación que te sirve tanto para un desayuno saludable como para un postre rápido. No hay que hornear, requiere pocos ingredientes y es muy fácil de preparar.
Consejos para preparar un pie de frutas y miel
Esta tartaleta no tiene azúcares refinados, no necesita hornear, y se ve muy elegante si la quieres servir como postre.
Es una preparación refrescante para las épocas de calor, y puede resultar perfecta para servir en cualquier comida al aire libre, picnic o barbacoa.
Así que la próxima vez que alguien te pregunte qué vas a llevar a la barbacoa de la familia, ¡ofrece este delicioso pie de miel!
Se prepara muy rápido, no necesitas implementos complicados ni muchos ingredientes. Solo necesitas un bowl y una cuchara de madera.
Básicamente consiste en preparar la masa de la tartaleta, rellenar con yogur y adornar con las frutillas y la miel de quillay.
¿Puedes preparar estas tartaletas de frutas y miel con anticipación?
¡Claro que sí!. Puedes preparar la masa y dejarla en el molde en el refrigerador hasta por un par de días. Solo recuerda cubrir la masa con un film plástico o alusa foil para que no se seque. Así, solo tienes que rellenar con el yogur y adornar con frutillas y miel al momento de servir.
Ingredientes para hacer una tartaleta de frutas y miel perfecta
Para preparar esta tarta con miel, necesitas pocos ingredientes, y además son todos saludables y deliciosos.
Avena: Entre los cereales, la avena es la que tiene un mayor aporte de proteínas. Pero además es rica en vitaminas y minerales.
Entre los numerosos beneficios de la avena, está que ayuda a controlar el colesterol y el azúcar en la sangre, mejora la digestión y ayuda a reforzar el sistema inmunitario.
La avena en su origen no tiene gluten, aunque por cultivo, recolección, procesamiento puede presentarse la contaminación cruzada. Puedes buscar avena certificada sin gluten para necesidades alimentarias específicas.
¿Buscando más recetas de desayuno? Revisa nuestra receta de granola con miel
Nueces: Las nueces son frutos secos y su consumo reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Entre los frutos secos, la nuez tiene más antioxidantes que el maní o las almendras.
Dátiles: Los dátiles además de su dulzor característico, son una gran fuente de fibra, tienen un alto contenido en hierro y aportan energía.
Miel de quillay: En esta preparación, la miel de quillay le da una dulzura acaramelada. Pero además, esta variedad es una de las que más poder antioxidante tiene. La miel de Quillay retrasa y previene el envejecimiento celular y brinda energía rápida.
En Terra Andes nuestra miel de quillay tiene certificación orgánica. Así garantizamos que se siguen prácticas sustentables y de comercio justo.
Yogur: Es un alimento muy nutritivo. Es fuente de calcio y minerales. Además, los probióticos presentes en el yogur, mejoran la salud digestiva y fortalecen el sistema inmunológico.
Frutillas: Las frutillas, además de ser deliciosas, son bajas en calorías y son fuente de vitaminas del grupo B y vitamina C. Tienen una buena cantidad de antioxidantes, así que también ayudan a combatir el envejecimiento.
Tartaleta de Frutas y Miel
Prep Time: 15 minutes
Total time: 15 minutes
Ingredients
- 1 taza de avena
- 3/4 taza de nueces
- 1/4 taza de dátiles
- 1/4 taza de miel de Quillay
- Yogurt
- Frutillas
- Miel para decorar